miércoles, 9 de diciembre de 2009

PREMIO POCHO LEPRATTI PARA EL ESPACIO JUICIO Y CASTIGO

La Oficina de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario hace saber que el jurado constituido para la entrega del Premio en Derechos Humanos “Claudio Pocho Lepratti” en su edición 2009 ha decidido conceder el mismo, y por unanimidad de criterios, a los colectivos “ Farolito” y “Arte por libertad”, en mérito al trabajo sostenido en pos de ampliar los espacios de dignidad y derecho en los que ambos grupos trabajan desde hace años en el ámbito de la ciudad de Rosario.

Tanto Farolito como Arte por libertad han logrado intervenir creativamente a través de recitales populares y realización de murales callejeros en territorios en los que las necesidades y las urgencias forman parte de lo cotidiano, transformando con su imaginación y su presencia situaciones adversas en verdaderas plataformas de posibilidad.

A su vez, el Jurado ha decidido entregar una mención especial al Espacio Juicio y Castigo en reconocimiento al importante trabajo desplegado en pos de hacer posible los juicios a los responsables de delitos de les humanidad que hoy se celebran en nuestra ciudad.

El jurado de premiación estuvo conformado por el Secretario de Cultura y Educación Lic. Horacio Ríos, la Dra. Matilde Bruera en representación del Instituto de Derechos Humanos Gardella de la Universidad Nacional de Rosario, la Lic. Alicia Simeoni en representación del Sindicato de Prensa, el Obispo Emérito Federico Pagura, la Prof. Celeste Lepratti, hermana de Claudio Pocho Lepratti, el concejal Juan Rivero y el Director de la Oficina de Derechos Humanos, Prof. Rubén Chababo.

El acto de entrega de estas distinciones tendrá lugar el día jueves 10 de diciembre de 2009 a las 19hs en los andenes de la Estación Rosario Norte.

1 comentario:

  1. Allí estaremos hoy... Gracias por la lucha!
    Solo el amor revolucionario es capáz de transformarlo todo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar